Impulsan que pueda volver la práctica deportiva en algunos municipios

A través de un proyecto, el senador provincial Owen Fernández procura tal posibilidad para la práctica deportiva individual, con protocolos adecuados.

El senador Owen Fernández presentó un proyecto de declaración en el que insta a que el Poder Ejecutivo provincial  arbitre las medidas necesarias con la finalidad de disponer la autorización, con el debido protocolo sanitario, para habilitar la práctica de aquellos deportes que se realizan de forma individual y que no implican agrupamiento de personas ni contacto físico.

Entre sus fundamentos, el proyecto señala que el desarrollo de estas actividades sería muy beneficioso para las personas que lo practican, por sus consabidos beneficios tanto psicológicos como físicos.

Además, incluir la práctica de deportes a la lista de actividades exceptuadas a muchos clubes e instituciones deportivas a generar ingresos fundamentales para poder pagar los sueldos de sus empleados y preservar los puestos de trabajo en un momento en donde la pandemia afecta de manera directa a la economía de nuestro país.

“El deporte también hay que entenderlo como una práctica clave para la salud, tanto física como psicológica. Siempre respetando los protocolos, creo que la práctica de algunos deportes se podría empezar a reactivar en varios municipios de la provincia”, señaló el senador Fernández. “Ya está ocurriendo en algunos municipios, y eso es bienvenido, pero en otros distritos similares no ocurrió lo mismo  y no queda claro cuál es el criterio de autorización”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password