“No vemos que en este contexto podamos avanzar con eso”, admitió Sagasti sobre el pliego de Rafecas

La vicepresidenta del FdT señaló que “no es por los números”, en referencia a los dos tercios que se necesitan para avalar al procurador, sino por la situación de pandemia y las prioridades en la agenda parlamentaria.

La vicepresidenta del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que se están buscando “los consensos” en torno a la candidatura de Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, pero admitió: “No vemos que en este contexto, o por lo menos en lo inmediato, podamos avanzar con esto”.

“No, no es por los números”, respondió al ser consultada en radio La Red por los dos tercios de los votos que son necesarios para avalar el pliego, que todavía tampoco se trató en la Comisión de Acuerdos, que ella preside. Tras lo sucedido en la sesión virtual de este jueves, la oposición dejó demostrado que, unida, puede frenar esa postulación.

La mendocina aseguró este viernes que el tema no avanzará, en lo pronto, dado que el trabajo remoto es para los temas vinculados a la pandemia.

Sobre el bloqueo de la oposición a las leyes de alquileres y de educación a distancia, la legisladora señaló que “no estaban de acuerdo con que trataramos” el DNU de los “superpoderes” a Santiago Cafiero y dos DNU del expresidente Mauricio Macri -sobre escuchas judiciales-, “por eso decidieron castigar a más de 9 millones de argentinos, dejándolos sin la ley de alquileres”.

“Es inentendible y creo que la oposición se ha equivocado. Necesitábamos más solidaridad en Argentina, pero ellos decidieron pensar en sus propios intereses y trabar esta cuestión”, se quejó la oficialista.

Y agregó: “Sabemos cuál es su relato y los nerviosos que se encuentran, sobre todo los legisladores (de la oposición), los que no tienen la obligación o responsabilidad de gobernar y sacar el país adelante en esta terrible situación de pandemia. Porque si uno lo escucha a (Horacio Rodríguez) Larreta o a (Gerardo) Morales, no tienen esta línea”.

También cuestionó que JxC critique el hecho de revisar la deuda durante el gobierno anterior, al sostener que “el Congreso de la Nación tiene que revisar los actos del gobierno actual y del anterior”. “Claramente los argentinos queremos saber qué pasó con todo el endeudamiento de Macri y por qué se fugó, dónde está la plata. Para eso está la división de poderes”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password