Piden beneficios impositivos para estudiantes radicados en el exterior

El proyecto, presentado por la correntina Sofía Brambilla, plantea que esas personas queden exentas de pagar el impuesto PAIS.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley en el que propone que los argentinos que se encuentren realizando estudios en el exterior no sean alcanzados por el impuesto PAIS, creado en diciembre pasado mediante la Ley de Solidad Social y Reactivación Productiva, que declaró nueve emergencias.

La iniciativa plantea que “sean eximidos los gastos asociados de argentinos y argentinas que se encuentren transitando alguna trayectoria educativa en el ámbito de educación superior en el exterior”.

“El Estado argentino debe acompañar a los ciudadanos y ciudadanas que se desarrollan académicamente en el extranjero, quienes conformarán una fuerza de trabajo capacitada y globalizada”, consideró la correntina.

Además, la legisladora señaló que los “intercambios de estudiantes son utilizados para prestigiar y fomentar la educación globalizada, pero no se cuenta con los recursos financieros para poder cubrir la demanda de los estudiantes, quienes deben recurrir a los recursos económicos propios o de sus familias”.

“En Argentina se necesitan profesionales especializados para desempeñarse en distintas áreas. Algunos de ellos viajaron antes del Impuesto PAIS y vieron cómo sus ahorros fueron devaluándose debido a la situación económica de Argentina y cuyo impuesto dificulta aún más esta situación”, añadió.

Acompañaron el proyecto con su firma una treintena de diputados de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password