Pokoik celebró una resolución judicial que prevé ayudas a artesanos

La legisladora del Frente de Todos se refirió al falló judicial que obliga al Gobierno de la Ciudad a entregarle a los artesanos una ayuda económica, a fin de que puedan sobrellevar la dura situación económica a raíz del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

En medio de la pandemia del Covid 19, la diputada del Frente de Todos Lorena Pokoik celebró la resolución de la Justicia que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a brindarle a los artesanos un subsidio mientras dure la el aislamiento social obligatorio que se extendió hasta el 28 de junio.

En ese sentido, la kirchnerista aseguró que “nuevamente la Justicia tiene que obligar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a ayudar a los que peor la están pasando, apaludimos esta decisión del juez Gallardo” y remarcó que “por más que una ya esté acostumbrada a que Larreta priorice sus negocios personales y no la situación económica de las y los vecinos, no deja de sorprendernos que la legislatura no quiera discutir el proyecto que presentamos en el mes de abril, precisamente para resarcir económicamente a este sector de laburantes que hace prácticamente 90 días que no tienen ingresos”.

Al mismo tiempo recordó que el pasado 23 de abril, presentó un proyecto de ley para que el gobierno de la Ciudad brinde un ayuda económica a las y los artesanos y trabajadores de la cultura del distrito capitalino.

“Nuestro proyectos incluye no solo a artesanos y manualistas, sino también a las y los artistas callejeros e independientes, técnicos y libreros de las diferentes ferias de la Ciudad de Buenos Aires. Son 3 mil trabajadoras y trabajadores de las ferias y otra cifra muy importante de artistas independientes y callejeros de todo el distrito”, afirmó Pokoik.

El mismo proyecto además provee de herramientas a las y los trabajadores feriantes y artistas, respecto a que puedan utilizar la plataforma “Cultura en Casa”, para que logren comercializar sus productos y sus expresiones artísticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password