Camaño será querellante en la causa del espionaje

Es una de las que figuran en la lista de presuntos espiados, igual que su propia secretaria. “Parecería que el espionaje era su hobby”, dijo del expresidente Macri.

“El escándalo del espionaje del Gobierno de Macri parece ser que es un delito menor", alertó Graciela Camaño.

La diputada nacional Graciela Camaño cargó contra el Gobierno de Cambiemos por el escándalo del espionaje que está siendo investigado y anticipó que será querellante en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, por haber sido una de las presuntas víctimas.

“Parece que el Gobierno anterior ha sido bastante afecto a la persecución telefónica de correos electrónicos, de hecho he sido víctima de eso”, señaló, agregando que incluso su secretaria aparece como una de las presuntas espiadas.

“El escándalo del espionaje del Gobierno de Macri parece ser que es un delito menor. Un presidente que asumió procesado por espionaje y que en su despedida, palmariamente nos demuestra que parece ser que (el espionaje) era su hobby… Esto es un delito aberrante: espiar con el aparato del Estado a sus opositores -aunque este señor se tomaba el lujo de espiar a sus propios colegas-, habla de sus inseguridades… Porque habría que hacer un análisis psicológico de esta profusión del ingeniero Macri por andar espiando todo”.

Entrevistada por radio Mitre, Camaño señaló que se presentará como querellante en esa causa “porque este delito del espionaje del Estado hacia los ciudadanos, sean quienes sean los ciudadanos, está terminantemente prohibido por las leyes de seguridad”.

“Yo creo que no se toma dimensión de lo que significa el espionaje”, agregó, enfatizando que también su secretaria aparece en la lista de los correos electrónicos espiados. En ese sentido remarcó que su secretaria “no tiene absolutamente nada que ver con la política”, y riendo agregó que “es una anarquista desde que tenía 18 años y para mí es como si fuera mi hija, y le resulta increíble verse en una lista que es publicada, donde está su nombre y apellido, porque su correo electrónico era leído por el servicio de espionaje del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password