Cristina pidió a los jueces poner a la Constitución por sobre el diario Clarín

Con ironía, la vicepresidenta volvió a apuntarle al matutino, al que acusó de mentir sobre una información que ella se esmeró en difundir el mes pasado.

cristina kirchner recinto senado sesion virtual 21 de mayo

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió sobre la denuncia de presiones que deslizó a principios del mes de mayo la camarista Ana María Figueroa respecto de la causa del memorándum con Irán. En esa oportunidad la jueza habló de presiones de parte del Gobierno macrista y Cristina señaló al actual jefe de los fiscales de CABA, Juan Bautista Mahiques, como quien la había presionado en diciembre de 2015 en nombre del Poder Ejecutivo. Si bien la jueza, que había hecho esas declaraciones en una entrevista radial, luego aclaró que no había dado nombres, habría ratificado ahora por escrito ante la justicia el nombre de Mahiques.

La causa se activó a partir de una denuncia presentada por legisladores kirchneristas, y según ahora habría trascendido periodísticamente, Figueroa habría señalado allí a Mahiques como quien la habría presionado entonces.

“¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije”, apuntó este sábado la expresidenta a través de una cadena de tuits en la que sumó la información publicada en su momento por el citado matutino en el que se consigna una “fallida jugada judicial de la expresidenta”, en una nota titulada: “Tras los tuits de Cristina: una jueza aclaró que un fiscal no la presionó”.

Por eso Cristina Kirchner se pregunta entonces si “llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?”.

“¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí… Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando”, concluye la titular del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password