Taiana: “Macri es un escuchador serial”

Para el senador nacional kirchnerista, el expresidente llevó esa práctica “a un nivel vergonzoso”. También cuestionó la actitud de la oposición que impidió tratar alquileres y educación a distancia.

El senador nacional Jorge Taiana calificó a Mauricio Macri como “escuchador serial”, y aseguró que “escuchó a todo el mundo: dirigentes, deportistas y familiares y desarrolló esta práctica a un nivel vergonzoso”.

“Es probable que haya razones para imputarlo y para una investigación exhaustiva. Es difícil pensar que si aparecen más pruebas el ex presidente no tenga un involucramiento”, enfatizó.

En declaraciones a Radio Provincia, mencionó el hecho de que esta semana se vio afectada la sesión remota que se iba a llevar a cabo en el Congreso de la Nación, dado que el bloque del Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia, que habían tenido media sanción en Diputados.

La oposición abandonó la sesión en rechazo al traspaso del sistema de escuchas judiciales a la Procuración General para entregárselo a la Corte Suprema de Justicia. Taiana reconoció que “estaba claro que iban a hacer esa maniobra (…) pero lo que es importante es la responsabilidad política” que le cabe  la oposición por esa actitud, atento que “era la octava sesión desde diciembre”.

En ese sentido, sostuvo que la oposición “lo único que quiere es descalificar y minar la legitimidad de un gobierno, que se enfrenta a una crisis económica horrorosa, sumado a la pandemia. Están desesperados por desviar la atención de su responsabilidad en la situación en que dejaron el país. Y agregó que se trata de “una maniobra alentada por los sectores más extremos que quieren deslegitimar a un Gobierno”.

En el programa “Con quién hay que hablar”, Taiana remarcó la necesidad de dar tratamiento a la reforma tributaria. Apeló a establecer de manera inmediata un impuesto a las grandes fortunas: “Yo lo estoy esperando. El país se está quedando sin dinero, hay una deuda que resolver, estamos invirtiendo mucho en asistencia por la pandemia y ese aporte es necesario”, aseguró Taiana y aseveró que si no sale es “porque los poderosos de Argentina están retrasándolo”.

En otro orden, indicó que la vicepresidenta Cristina Fernández está “trabajando, preocupada por cómo evoluciona la pandemia, la deuda y cómo se pone en marcha la economía”. Seguido, se pronunció a favor de la creación de un consejo económico social: “Me parece bien, creo que la concertación entre trabajadores y empresarios con un rol del Estado (un modelo tripartito) es un elemento útil”, subrayó.

Agregó el senador que “por eso me pareció bien cuando el gobernador Axel Kicillof dijo que hay que hablar de dos realidades en la provincia. Tenemos la realidad del Conurbano donde está el grueso del a producción y los focos más serio de coronavirus, y el interior de la provincia con una situación completamente diferente”.

“Hay que avanzar con toda la Provincia a distintas velocidades dando espacio a la o que se pueda hacer, teniendo cuidado pero trabajando”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password