Cornejo: “Los números de la economía son peores que en 2001”

El titular de la UCR cuestionó la extensa duración de la cuarentena. “Eso pone en evidencia que entramos a tontas, locas y a ciegas a esta estrategia”, reprochó.

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sostuvo este domingo que los “números de la economía son peores que en el 2001”, en tanto que acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber “apagado” la economía en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

“La caída del 2001-2002 fue un tobogán que tenía cuatro o cinco años antes de caída. Esta es una caída muy abrupta y en un muy corto tiempo debido al apagón de la economía”, indicó Cornejo, quien agregó: “Los números de la economía son peores que en el 2001 y mucho más rápidos”.
Bajo esta línea, criticó la enorme duración del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio impulsado por el gobierno que cada vez está más cerca de superar la barrera de los 100 días.

“Ningún país ha tenido tantos días y, además de eso que pone en evidencia que entramos a tontas, locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más, entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena y resulta que todavía no se sabe si el pico ya pasó, está atrás o si está adelante”, lamentó el diputado en diálogo con Radio con Vos.

“El Gobierno lo trae a Macri todo el tiempo para encontrar un enemigo, cuando en realidad los que apagaron la economía fueron ellos”.

Alfredo Cornejo
Radio Con Vos

Y continuó: “Entramos sin información (a la cuarentena) y hemos obtenido como resultado pocas muertes por Covid-19, lo que no quiere decir pocas muertes (en general), y hemos encontrado una economía desecha”.
En este sentido, el presidente de la UCR manifestó que “parar AMBA no es poca cosa a los efectos de la economía nacional”. “Puede que Mendoza o varias ciudades tengan más actividad, pero no generan el producto que generaría AMBA en una situación normal”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien expresó que con el expresidente Mauricio Macri la pandemia hubiese sido “una catástrofe”.

“El gobierno lo trae a Macri todo el tiempo para encontrar un enemigo, cuando en realidad los que apagaron la economía fueron ellos”, explayó Cornejo, quien agregó: “Lo traen para intentar beneficiarse y encontrar un enemigo, cuando acá el enemigo es, en primer lugar, la situación excepcional del virus y, en segundo lugar, una economía que venía sin plan económico desde antes de la pandemia y estancada desde 2010”.

En este contexto, explicó que celebra que “Macri no hable, porque eso le daría la excusa al Gobierno para polarizar”, en tanto que aclaró que, a medida que pasan los meses, ve que “el programa de gobierno es el de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Finalmente, el diputado afirmó que observó, en el marco de la pandemia, a una oposición “muy responsable” que “no alienta al conflicto”, y resaltó la necesidad de que exista una oposición que sea “un contra relato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password