CFK: “La AFI de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para atentados a funcionarios de su propio gobierno”

La vicepresidenta cargó muy duro contra el gobierno anterior, en la previa de presentarse ante el juzgado de Federico Villena, quien investiga el presunto espionaje ilegal a políticos, dirigentes y periodistas.

Cristina Fernández de Kirchner al llegar este lunes a los tribunales de Lomas.

En la previa de presentarse ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por presunto espionaje ilegal, Cristina Fernández de Kirchner cargó duro contra la gestión anterior al sostener que “la AFI de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para atentados a funcionarios de su propio gobierno”.

A través de un vídeo publicado en su Twitter, la vicepresidenta relató: “A diferencia de otras veces, cuando el que me citaba era (Claudio) Bonadio en Comodoro Py, en causas armadas, no me sigue en esta oportunidad ninguna moto, ¿qué cosa no? En aquellas oportunidades, llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo mi desplazamiento por la ciudad”.

“Es raro que no me sigan, porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo, inédito. Inédito escándalo diría yo”, enfatizó en un audio grabado de casi tres minutos de duración.

CFK lanzó: “La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes, narcotraficantes, para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno; y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes. Increíble, el Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. Dios mío, ¡cuánta mentira y cuánto, pero cuanto cinismo por Dios!”.

“Leo y escucho transcendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar, la verdad que no puedo evitar, recordar los episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada”, señaló.

La vicepresidenta recordó la difusión “por radio y televisión” de conversaciones privadas de ella con Oscar Parrilli -actual senador- durante marzo de 2017, las que fueron “grabadas por la oficina que Macri hizo depender de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“La verdad pensé que en ese momento la Corte iba a intervenir. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Al contrario, se anunciaba su trasmisión con bombos y platillos, cual estreno cinematográfico sin que nadie hiciera nada para impedirlo”, se quejó.

La exmandataria consideró que si la Corte “hubiese tomado medidas y sancionado a los responsables” es “probable que esta causa no hubiera existido y un montón de ciudadanos y ciudadanas no hubiesen sido ni espiados, ni escuchados, ni sufrido atentados”. “En fin, de aquellos lodos, estos barros”, concluyó.

Cristina Kirchner fue convocada por el magistrado Villena, quien la citó para ponerla en conocimiento de “evidencias halladas” sobre el supuesto espionaje del que habría sido víctimas, tras lo cual podrá decidir si se presenta como querellante o no. En esta misma instancia fue citado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El juez investiga el presunto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno macrista, en una causa que se abrió a raíz de los dichos de un supuesto narcotraficante arrepentido que operaba en la zona de Almirante Brown y Esteban Echeverría. La maniobra involucraría a un abogado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password