Cornejo aclaró sus dichos sobre el “ranking de muertos” y advirtió que “la economía está deshecha”

“Al presidente no le interesa hablar de economía, y lo único que le importa es hablar del ranking de muertos”, advirtió el diputado y titular de la UCR.

El diputado y titular de la UCR Alfredo Cornejo aclaró sus dichos acerca del “ranking de muertos” por Covid-19 y, tras criticar la comparación con otros países, advirtió que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “la economía está deshecha”.

El legislador había advertido, en diálogo con radio La Red, que el gobierno de Alberto Fernández aplicó “una estrategia súper conservadora que quiere solamente mirar el ranking de muertos por Covid y no mirar el conjunto de la sociedad”.

“Como la gente tiene miedo, se privilegió el relato y el ranking de muertos”, lanzó Cornejo, y consideró que, desde esa visión, la cuarentena “parece un éxito rotundo”.

Tras esas declaraciones, el legislador concedió una nueva entrevista donde aclaró: “Yo dije que al presidente no le interesa hablar de economía, y lo único que le importa es hablar del ranking de muertos”.

“A Dios gracias, los muertos por coronavirus han sido pocos, pero la economía está deshecha… entonces todos adscribimos que el punto era ‘muertos contra economía’ y que no era armónico cuidar la vida y cuidar la economía”, observó.

Cornejo insistió en que “estamos viendo una situación de destrozo total de la economía, con empresas y comercios que están cerrando definitivamente. Entonces uno se pregunta si esta estrategia, que ya lleva 81 días, fue tomada con profesionalismo, con toda la información, o a oscuras”.

“Tenemos pocos muertos, y lo saludamos, pero el mismo presidente reconoce que no sabe si el pico ya pasó o está por venir. Es decir, estamos sin información y sin plan”, enfatizó el radical en diálogo con Diputados TV.

En tanto, analizó que “Argentina tenía una moneda muy deteriorada al inicio de la pandemia, no tenía financiamiento -el único es emitir moneda-, y el Estado no tenía ahorro y tampoco los privados”.

“Todos los países con los que nos comparamos en el ranking de muertos tenían financiamiento, tenían ahorro y tenían moneda. Nuestra estrategia no podía ser la misma”, cuestionó.

En ese sentido, respondió a los oficialistas que advirtieron sobre el estado en que el expresidente Mauricio Macri dejó la economía, al señalar que “todo lo resuelven con la lengua”.

“No voy a ser yo quien defienda a Macri, cuando he tenido serias diferencias en privado y también en público, acerca de su estrategia política. Pero, ¿qué tienen que ver los cuatro años de Macri con esta estrategia que llevó a este punto?”, se preguntó.

Y agregó: “Parece que la gestión de Macri fuera el origen de los problemas argentinos, y resulta que desde 2010 tuvimos estancado el PBI y vamos a terminar el 2020 con un PBI igual al de 2008”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password