“En este país la economía también mata”, advirtió Negri

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados pidió al Gobierno comenzar a “pensar en la post-pandemia”. Además, enfatizó la necesidad del funcionamiento pleno de las instituciones y expresó su preocupación por el parate en la Justicia.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, advirtió que “en este país la economía también mata” y pidió al Gobierno que comience a “pensar en la post-pandemia”.

Además, el radical consideró que, aunque hay que “seguir trabajando fuertemente en la lucha” contra el coronavirus, es necesario “encontrar rápido la recuperación plena de las instituciones”.

En ese sentido, el legislador expresó su preocupación por el parate de la Justicia a más de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Nunca existió una feria judicial como la que estamos viviendo ahora”, enfatizó.

También señaló que hay “causas graves”, que incluso involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y “están totalmente paradas”.

“No es que nosotros seamos inflexibles, es la responsabilidad republicana la que obliga a todos que la democracia funcione en plenitud y tenemos que garantizarlo entre todos”, sostuvo el cordobés en diálogo con radio La Red.

Negri volvió a cuestionar el DNU por el cual se facultó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar partidas presupuestarias -en el marco de la emergencia por Covid-19- sin control parlamentario. “Es un exceso de atribuciones, de regresar 13 años atrás, sacar las facultades del Congreso”, dijo.

Y continuó: “En la época de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) se gobernó en emergencia todo el tiempo. Eso significa, más que un tema económico, llevarse las facultades del Congreso, la capacidad de control, no saber a dónde van las partidas”.

Asimismo, el presidente de la bancada opositora cuestionó que no haya proyecto de Presupuesto 2020 y recordó que “hasta en el 2002, en plena crisis, hubo Presupuesto. Es una muy mala señal en un contexto de enorme incertidumbre”.

Consultado sobre la causa de presunto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri a políticos, periodistas, dirigentes y sindicalistas, el diputado aclaró que él no fue citado y lo que conoce es “nada más que información periodística”.

“Desde los ’90 han existido pozos negros y muy oscuros en relación a los servicios de inteligencia”, señaló y agregó que “durante la época del kirchnerismo ocurría lo mismo”.

“La política tiene una asignatura de trabajar en serio sobre eso y echar luz”, resaltó, al tiempo que reiteró que no tiene “detalles judiciales” sobre la causa abierta a raíz de la denuncia realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, pero manifestó: “Por supuesto cualquier ilegalidad la repudio, no la acompaño”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password