Enfático respaldo del oficialismo a la intervención

Legisladores del Frente de Todos expresaron su beneplácito por la medida anunciada por el presidente de la Nación con la empresa Vicentín.

El oficialismo salió masivamente a aplaudir la expropiación de la empresa Vicentín, calificando la medida como una “decisión histórica”.

La secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez, consideró esa decisión como “histórica”, afirmando que “con este paso, el Estado podrá dar continuidad a miles de puestos de trabajo, garantizar la soberanía alimentaria y la exportación de granos, ejes claves para el desarrollo de la Argentina”.

“Después del descalabro macrista, la decisión de rescatar Vicentin es estratégica para la economía argentina: da tranquilidad a lxs trabajadorxs y productorxs, a la vez que representa un paso importante hacia la soberanía alimentaria. Otra medida para poner a la Argentina de pie”, tuiteó por su lado la diputada de La Cámpora Gabriela Estévez.

Economista y diputado nacional del oficialismo, Itai Hagman señaló que “Vicentin y Macri defraudaron al Estado con un préstamo millonario sin respaldo y la empresa quebró. Hoy Alberto Fernández anunció su intervención y un proyecto de expropiación que irá al Congreso. El objetivo: la soberanía alimentaria. Se acabó el país para el 1%, avanza uno de todos”.

A su vez, la diputada Lucila Masin publicó una serie de tuits en los que celebró “esta decisión histórica que asegura la continuidad de puestos de trabajo y representa un gran paso en la búsqueda de #SoberaníaAlimentaria”.

“Acompañamos la decisión estratégica para la economía, para poner a la #ArgentinadePie y esperamos el proyecto para tratarlo en la Cámara de Diputados”.

Leonardo Grosso expresó por su parte: “Después de la enorme defraudación que hicieron los dueños privados, el Estado argentino va a expropiar Vicentin garantizando la continuidad de la empresa y de sus trabajadores. Un gran avance para conseguir nuestra soberanía alimentaria! Vamos @alferdez!”.

Desde la Legislatura bonaerense, la diputada provincial Florencia Saintout señaló que “la estatización de Vicentín es soberanía alimentaria. Celebramos con mucha alegría la decisión del presidente

@alferdez”, en tanto que la legisladora porteña Victoria Montenegro celebró: “Vamos por la soberanía alimentaria!!”.

A su vez, la diputada Gabriela Cerruti señaló que “la expropiación de Vicentin significa cuidar trabajadores, rescatar a pequeños productores, gobernar en pos de la soberanía alimentaria y entender que los nuevos tiempos necesitan que YPF trabaje sobre algo más que petróleo. Esperamos con orgullo el proyecto en Diputados”.

El diputado Hugo Yasky consideró por su parte que “con la intervención de Vicentín se terminó la impunidad para los empresarios que malversan fondos públicos. Que sirva de mensaje para todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password