Se reúne este lunes la comisión mixta a cargo de elaborar una nueva fórmula jubilatoria

El encuentro virtual se realizará a partir de las 16. Definirán un cronograma de trabajo sobre la participación de expositores. La semana pasada, el Gobierno envió el proyecto que extiende hasta diciembre los aumentos a través de decreto.

claudio moroni marcelo casaretto carlos heller
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a los diputados Marcelo Casaretto y Carlos Heller.

Se reunirá este lunes a las 16 la comisión mixta, integrada por legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, a cargo de elaborar una nueva fórmula jubilatoria, que fue suspendida en diciembre pasado mediante la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Durante la videoconferencia -el cuarto encuentro-, el grupo de trabajo, presidido por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), definirá un cronograma sobre la participación de expositores.

La semana pasada el Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prorroga hasta diciembre el plazo para elaborar una nueva fórmula -que vencía en junio-, por lo tanto, también continuarán hasta fin de año los aumentos de jubilaciones por decreto.

La oposición rechaza que los incrementos se sigan otorgando de esta manera, ya que advirtieron sobre la discrecionalidad y aseguraron que, a través del índice suspendido, los jubilados hubieran percibido una suma mayor en sus beneficios.

Con estas facultades, el Ejecutivo otorgó en marzo una suma fija de 1.500 pesos, más una suma extra del 2,3%, que en el caso de las jubilaciones mínimas significó un aumento del 13%, mientras en junio el aumento será del 6,2%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password