Solicitan que ANSeS deje de restringir sus prestaciones a los más vulnerables

La iniciativa es impulsada por Juntos por el Cambio, a través de la cual piden explicaciones del alcance y perjuicios ocasionados a todos aquellos que no pueden realizar sus trámites.

Más de una treintena de diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto solicitando que ANSeS retome la atención y la prestación de sus servicios, los que se encuentran limitados desde el inicio de la cuarentena, “perjudicando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad social en medio de la actual emergencia, que es cuando más contención por parte del Estado se requiere”, remarcaron.

Fue el 20 de marzo que se excluyó del aislamiento a trabajadores de diversos sectores considerados esenciales, pero no fue sino hasta el 4 de mayo pasado, que se incluyó entre los servicios esenciales a algunas actividades de la ANSeS, estableciendo así un funcionamiento parcial e irregular que aún no logra cubrir las demandas de los ciudadanos.

La iniciativa elaborada por el puntano Alejandro Cacace (UCR) le exige al Gobierno que brinde explicaciones del alcance y los perjuicios ocasionados a todos aquellos que no han podido realizar sus trámites ante la ANSeS. En ese sentido se expresó: “Debe regularizarse inmediatamente el funcionamiento y la atención al público de ANSeS. Se está afectando a los sectores más vulnerables que no pueden realizar sus trámites para obtener el seguro de desempleo, las asignaciones familiares y las asignaciones universales. Además esto ha perjudicado desproporcionadamente a los adultos mayores, que se encuentran limitados en la posibilidad de realizar gestiones en persona para obtener sus beneficios previsionales”.

La iniciativa cuenta con el aval del presidente de la Unión Cívica Radical, el mendocino Alfredo Cornejo, y los diputados Graciela Ocaña, Gisela Scaglia, Alfredo Schiavoni, Dina Rezinovsky, Federico Zamarbide, Alberto Asseff, Ezequiel Fernandez Langan, Luis Petri, Soledad Carrizo, Lidia Ascárate, Jorge Rizzotti, Mario Arce, José Cano, Gabriela Burgos, Ingrid Jetter, Diego Mestre, Virginia Cornejo, Martin Grande, Sebastián García de Luca, Gerardo Cipolini, Gustavo Menna, Ricardo Buryaile, Jorge Enríquez, Alicia Terada, Hugo Romero, Dolores Martínez, Gonzalo del Cerro y Julio Sahad, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password