Tratarán un proyecto que declara al sistema SUBE como política pública nacional

La iniciativa es de un diputado massista y se debatirá en la Comisión de Transporte. Crea una Sociedad del Estado dedicada a este sistema.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, que preside José Cano (UCR), tratará este martes desde las 18 un proyecto de ley del massista Carlos Selva que declara el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como política pública en materia económica, social y de transporte del Estado.

La iniciativa establece al SUBE como “medio de percepción de la tarifa para el acceso a los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano y fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada de jurisdicción nacional”.

Además, ordena la creación de una Sociedad del Estado especialmente dedicada a su desarrollo, expansión y operación en las distintas jurisdicciones de la Argentina.

El proyecto fija la implementación del SUBE en las jurisdicciones provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales como un requisito esencial para la percepción de subsidios y compensaciones tarifarias.

El diputado Selva sostuvo en los fundamentos que “a partir de la implementación del SUBE, el Estado Nacional cuenta con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, entre otras variables”.

“El análisis de los datos obtenidos a partir del SUBE permitió generar plataformas para analizar y planificar políticas de subsidios de transporte y coordinación tarifaria (por ejemplo, la tarifa integrada en el sistema multimodal)”, manifestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password