Weretilneck respaldó la prórroga de la concesión del Cerro Catedral

“Sin el Catedral no hay temporada invernal, no hay turistas, ni consumo ni empleo”, sostuvo el senador nacional.

Para el senador nacional por Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, el Plan de Modernización del Cerro Catedral permitirá a Bariloche contar con una infraestructura moderna y competitiva, que atraiga a más turistas nacionales e internacionales, permitiendo sostener y generar más puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Destacó la decisión del Municipio de Bariloche que aseguró una inversión de USD 22 millones -algo así como 1.500 millones de pesos-, cuidó el empleo de 300 personas que trabajan en el cerro, y aportes para la construcción de dos gimnasios municipales y la mantención de tres espacios públicos.

“Con el cambio climático, la ciudad ya no tiene asegurada nieve para la siguiente temporada invernal. A partir de esta inversión, el cerro garantizará la nieve artificial, lo que permitirá sostener el empleo. La actividad económica local depende casi exclusivamente de lo que pase en el Catedral -señaló el exgobernador rionegrino-. La modernización permitirá tener nieve y temporada desde mayo a octubre, no como ahora que con suerte es julio y agosto. Si la temporada tiene nieve, ganan todos los barilochenses”.

“Un invierno en Bariloche sin cerro es algo muy parecido a lo que se está dando por los efectos de la cuarentena y pandemia del coronavirus. Sin el Catedral no hay temporada invernal, no hay turistas, ni consumo ni empleo”, señaló Weretilneck.

El senador rionegrino dijo que “la infraestructura del Catedral quedó vieja y necesitaba una actualización que fuese atractiva para el turismo. Bariloche depende del turismo. Si el cerro funciona, tienen trabajo los remiseros, los instructores de esquí y de snowboard, se ocupan los hoteles, se llenan bares y restaurantes. Funciona la industria chocolatera, las fábricas de cerveza, se mueve el transporte. La renovación del contrato tiene como finalidad garantizar el trabajo para los vecinos y vecinas”.

“Con nuevos medios de elevación y nieve permanente, el cerro significa para el Municipio una renta segura ya que se paga aunque no haya actividad. Además, en la etapa de construcción ocupará en forma prioritaria mano local, con más de 300 o 400 trabajadores, que en este desolador contexto por la pandemia del Covid-19, es una gran noticia”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password