Aclaran que los dos infectados de Covid-19 en Diputados están “en muy buen estado de salud”

Lo informó el director médico de la Cámara, Marcelo Halac. Precisó que los contagiados permanecen aislados en instituciones extrahospitalarias y que también se aisló a siete contactos estrechos.

El director médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, informó este martes que los dos empleados contagiados de Covid-19 se encuentran “en muy buen estado de salud” y fueron aislados en instituciones extrahospitalarias, al igual que siete contactos estrechos que fueron identificados.

Este lunes, parlamentario.com adelantó que dos trabajadores del área de limpieza, un hombre y una mujer asintomáticos, habían contraído el coronavirus, por lo que se decidió reforzar la desinfección.

“Los casos se confirmaron entre el domingo y el lunes”, dijo Halac, y agregó que ambas personas “están en un muy buen estado de salud” y que “en los casos asintomáticos o leves, la conducta sugerida es el aislamiento en una institución extrahospitalaria”.

Asimismo, fueron aislados siete contactos estrechos, que son calificados así cuando “están a menos de un metro y medio de distancia de la persona, sin tapabocas y por más de 15 minutos” en contacto.

“Estamos siguiendo la misma secuencia de hace unas cuantas semanas. Seguimos identificando grupos vulnerables y seguimos insistiendo en la necesidad de restringir las tareas que sean restringibles. Todas las tareas que se puedan hacer de manera virtual, bienvenido sea”, manifestó Halac en diálogo con Diputados TV.

Además, explicó que “permanentemente” se realiza “un refuerzo de la limpieza” tanto en el Palacio Legislativo como en sus Anexos, que permanecen abiertos con guardias mínimas en cumplimiento de las tareas esenciales.

Di Próspero participó de la desinfección

Con barbijo y vestimenta para el caso, el secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo), Norberto Di Próspero, participó de la desinfección en el Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password