Alberto Fernández negó que la idea de expropiar Vicentin haya sido de Cristina Kirchner

El presidente reveló cómo fue que se sumó la senadora Anabel Fernández Sagasti y ratificó que se trata de una “decisión excepcional”. También opinó que hay “una voluntad de demonizar” a la vicepresidenta y, así, “perjudicar al Gobierno”.

Tras el anuncio de intervención y expropiación de la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández negó que la idea haya sido de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Si algo sale mal, échenme la culpa a mí, pero no a Cristina”, enfatizó.

“Yo escuché que discutían si fue una decisión de Cristina. No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) y (la senadora) Anabel (Fernández Sagasti) se sumó porque tenía un proyecto de expropiación“, reveló en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, el mandatario contó que se reunió con la legisladora -muy cercana a CFK- porque ella lo fue a ver “por una vieja disputa que hay entre La Pampa, Neuquén y Mendoza y, en ese contexto, salió el tema de Vicentin. Ahí se me prendieron las luces y no le dije nada; 20 días después la puse a trabajar con (el ministro de Producción) Matías (Kulfas) en el tema y ella hizo un gran aporte”.

En respuesta a las críticas, Fernández afirmó que “no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas” y dijo que se trata de una “decisión excepcional por su naturaleza estratégica”.

El presidente señaló que esta medida implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”, ya que el Gobierno se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”.

“Es una decisión de algo que me preocupa a mí porque no estamos hablando de cualquier empresa”, agregó y remarcó: “No nos podemos hacer cargo de la economía privada”.

Sobre la relación con CFK, el jefe de Estado consideró que “hay sectores que son muy reactivos a ella” y tienen “una voluntad de demonizar a Cristina y de perjudicar al Gobierno mostrando a Cristina como lo que no es, ese demonio que no es”.

“Cristina tiene una historia política que me excede políticamente a mí. Con Cristina hablo de todos los temas de gobierno, pero la verdad es que sería muy injusto con Cristina si dijera que impone posiciones”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password