“El Estado no tendría por qué intervenir”, sostuvo Buryaile sobre el anuncio de Vicentin

El diputado radical y exministro de Agroindustria sostuvo que “la empresa que va a surgir va a poner precios políticos” lo que va a generar que “el costo sea más alto”.

ricardo buryaile

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) se refirió a la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, y consideró que “el Estado no tendría por qué intervenir”.

“La empresa está en concurso, por lo tanto tiene un síndico, y el juez podría haberla intervenido, de ser necesario y si así lo creía, para hacer frente a las obligaciones que tiene”, sostuvo, más allá que valoró a Gabriel Delgado -quien sería el interventor- y lo calificó como un “amigo” suyo.

El exministro de Agroindustria, durante la gestión de Mauricio Macri, dijo que lo que le genera “mucho ruido” es “el fundamento del por qué la expropiación; esto habla de un desconocimiento de la realidad del comercio internacional y de la producción argentina”.

Entrevistado por el diario Perfil, el radical señaló que “el problema de Argentina no es que el Estado tenga una empresa más, el problema es el Estado que tenemos”.

“La empresa que va a surgir va a poner precios políticos, y también va a tener costos de una estructura más pesada que puede terminar haciendo que el costo sea más alto. Por lo tanto, menos precio para los productores y, a la vez, se van a llenar de plata las multinacionales”, estimó.

Aunque aclaró que hay que observar en detalle el proyecto, el formoseño expresó que “no” está de acuerdo en que “si cada empresa que tiene problemas el Estado la va a intevernir”. “Entonces, ¿qué van a hacer con todas las que quiebren post pandemia? ¿Van a estatizarlas a todas?”, se preguntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password