Para legisladores oficialistas intervención de Vicentin es “una medida estratégica”

Diputados y senadores que integran los respectivos bloques del FdT en la legislatura bonaerense es “una medida estratégica para garantizar la soberanía alimentaria y el arraigo”.

Los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresaron “respaldo absoluto a la iniciativa del presidente Alberto Fernández para avanzar sobre la expropiación y estatización de la empresa Vicentin, líder en producción y exportación de alimentos, entre otros rubros”.

Los legisladores detallaron que “además de encontrarse en proceso de quiebra, habiendo recibido durante la gestión anterior créditos del Estado nacional y bonaerense de manera escandalosa y fraudulenta, Vicentin ha dejado en situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores y productoras del interior de nuestro país”.

“Resulta imperioso, por otra parte, que el Estado argentino de una vez y para siempre asuma un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos, a fin de garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad, promocionando el arraigo en cada territorio del país y de la provincia sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica”, agregaron.

Para finalizar, se resaltó que “con esta medida, no sólo resolvemos un problema estructural del país, sino que también construimos la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos”, y concluyeron que “la soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password