Solicitan la inclusión de la producción vitivinícola al programa ATP

La legisladora nacional Jimena Latorre presentó un proyecto solicitando al Gobierno nacional incluya a la producción vitivinícola y frutícola al programa ATP, ante la “urgente necesidad de alivianar el impacto negativo de las medidas sanitarias”.

Diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical solicitaron al Gobierno nacional que incluya a la producción vitivinícola y frutícola al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que impulsó al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar económicamente a las empresas.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional por Mendoza Jimena Latorre, y sostiene que se fundamenta en la “urgente necesidad de alivianar el impacto negativo de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos, comerciales, financieros en las actividades agrícolas de economías locales como son el cultivo de la vid y las frutas de pepita y carozo”.

Asimismo, los legisladores radicales destacaron que “el impacto de la pandemia y el cierre de mercados nacionales e internacionales han profundizado la situación de emergencia productiva económica financiera y social de los sectores vitícola y frutícola, afectando de manera inmediata y aguda a las empresas en su capacidad productiva y sostenimiento del empleo en las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén, y San Juan”.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario, que es abonada por el gobierno nacional para aquellos trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas, que cumplan con determinados requisitos para contar con este beneficio.

El proyecto cuenta con el apoyo de los diputados Alfredo Cornejo, Federico Zamarbide, Claudia Najul y Luis Petri (Mendoza); Brenda Austin, Soledad Carrizo y Hugo Romero (Córdoba); Carla Carrizo y Dolores Martínez (CABA); y Lorena Matzen (Río Negro), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password