El oficialismo busca mejorar la calidad nutricional de los bolsones alimentarios

El legislador de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante cual prevé establecer un mínimo piso nutricional, a fin de que los vecinos de los barrios vulnerables que perciben esos bolsones puedan tener una alimentación más saludable.

FOTO: msn.com

En el marco de la pandemia del Covid 19, el diputado de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso presentó en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa de ley, a través del cual buscará establecer un piso nutricional básico al momento de la entrega de alimentos a sectores que lo necesiten, que se respeten las necesidades nutricionales mínimas de una alimentación saludable. 

Asimismo el texto sostiene que los alimentos entregados deberán cumplir con la pirámide nutricional  a fin de promover la alimentación saludable, variada y segura de los beneficiarios, teniendo en cuenta las Pautas de Alimentación Saludable (PAS) y la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables.

Al mismo tiempo que plantea que la cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio; y debe ofrecer al organismo todos los nutrientes, guardando una relación de proporción entre sí.

Sobre esa misma línea, el proyecto plantea que sea un consejo consultivo interdisciplinario, compuesto por nutricionistas y médicos quienes avalen los alimentos que se incluyan en el “bolsón” y se realicen evaluaciones vinculadas con los hábitos alimentarios existentes en los barrios vulnerables para planificar futuras líneas de acción para mejorar la seguridad alimentaria.

Cabe destacar que la importancia de esta normativa radica en que, debido a la delicada situación económica y social originada por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad pasó de asistir a 100 mil personas (al 15 de marzo), entre los 471 comedores comunitarios y los centro de primera infancia, a 300 mil personas al día de hoy, además de la asistencia alimentaria que dan los comedores escolares, cuyo menú se rige por la ley de alimentación saludable.

Al respecto de la medida, Del Gaiso explicó que “la alimentación es un derecho humano fundamental.  El Estado tiene que cuidar la salud y nutrición de las familias de sectores vulnerables en momentos como este” y concluyó señalando: “tenemos que asegurarnos que los alimentos que reciben sean nutritivos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password