Heller, sobre las críticas por Vicentin: “No hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meter miedo”

El titular de la Comisión de Presupuesto de Diputados aseguró que el hecho de que el Estado “se haga cargo de una empresa privada” no quiere decir “que Argentina se convierte en un país socialista”.

carlos heller dario martinez

El diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos) se refirió a las críticas de la oposición sobre la decisión del Gobierno de intervenir y, posteriormente, expropiar la empresa Vicentin y lanzó: “No hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meterle miedo a la clase media o decir que Alberto Fernández se propone nacionalizar los kioskos y los restaurantes”.

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio, al sostener que “estos muchachos son responsables de que el Banco Nación le haya prestado 18.500 millones de pesos sin garantía a Vicentin. Eso es una señal trágica”.

El legislador enfatizó que el hecho de “que el Estado se haga cargo de una empresa privada no es ni mucho menos que la Argentina se convierte en un país socialista”.

“Les quiero decir a los generadores de pánico que el Estado de bienestar, el capitalismo de bienestar, en todos los países donde se ha desarrollado con éxito lo ha hecho sobre la base de un fuerte sector público en áreas estratégicas”, señaló.

En declaraciones a radio La 990, Heller sostuvo que “se trata de un caso puntual” que tiene que ver con “una empresa concursada, paralizada, con gente suspendida que no cobra, con acreedores que no cobran y con una capacidad potencial de seguir siendo una empresa líder en el sector agroexportador, con todo lo que eso puede representar si es bien gestionada como testigo en el funcionamiento del sector, tanto en la fijación de precios internos como en los precios externos”.

“Desde luego que hay que gestionarla bien, tener una administración eficiente, defender los intereses como corresponde, poner gente competente”, agregó y, en ese sentido, destacó “el primer paso inobjetable” de haber colocado como interventor a Gabriel Delgado.

Sobre el debate en el Congreso, el oficialista pronosticó que “tendrá sus complejidades” y completó: “Tenemos un desafío de construir la mayoría (en la Cámara de Diputados) para asegurar el tratamiento correcto del proyecto y darle el apoyo al Ejecutivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password