Juntos por el Cambio propone a Pichetto como auditor general de la Nación

Los referentes de la oposición en Diputados se reunieron con Sergio Massa y formalizaron la candidatura del excompañero de fórmula de Mauricio Macri para completar el mandato del radical Jesús Rodríguez, quien asumió la presidencia del organismo de control en marzo pasado.

massa jefes juntos por el cambio pichetto auditor propuesta
Miguel Pichetto fue recibido en el Salón de Honor por el presidente de la Cámara, Sergio Massa. (Foto: Prensa Sergio Massa).

Los referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados formalizaron este miércoles su propuesta para impulsar como integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Miguel Pichetto, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Los jefes de bloques de la bancada opositora Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), junto al vicepresidente primero del cuerpo, Álvaro González (Pro), se reunieron en el Salón de Honor junto al exsenador y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El pedido de designación de Pichetto, firmado por el interbloque JxC, es para ocupar por cuatro años el cargo que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez, quien en marzo pasado asumió la presidencia del organismo de control luego del triunfo de la UCR sobre el Pro en aquella puja interna de la coalición.

Según transcendió luego de la reunión, en la próxima sesión de Diputados podría ponerse a consideración del pleno la propuesta, que deberá ser avalada por mayoría simple. El interbloque que conforman la UCR, el Pro y la CC-ARI cuenta con 116 legisladores propios.

En caso de ser aprobado, Juntos por el Cambio tendrá como representantes en la AGN a Jesús Rodríguez en la Presidencia -hasta 2023-, a Miguel Pichetto por la Cámara de Diputados y a Alejandro Nieva por el Senado.

Fuerte crítico de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el exsenador fue siempre ponderado por el expresidente Mauricio Macri para ocupar el sillón de la AGN, pero finalmente los radicales impusieron a Rodríguez, haciendo valer la letra de la Constitución Nacional sobre qué fuerza de la oposición -la que tenga mayoría- tiene derecho a elegir el titular del organismo.

Fuentes parlamentarias adelantaron que es una posibilidad de que el bloque Frente de Todos, liderado por Máximo Kirchner, se incline por la abstención a la hora de votar la designación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password