La Ciudad buscará reconocer la labor de Alberto Crescenti

Los legisladores de Vamos Juntos, UCR-Ev y el Frente de Todos presentaron en la Legislatura porteña una iniciativa mediante el cual buscará declarar como “ciudadano ilustre” al director de Emergencia del SAME.

FOTO: Infobae

Como una forma de reconocer su labor profesional y su aporte al sistema de salud, los diputados de Vamos Juntos (VJ), UCR-Evolución y el Frente de Todos (FdT) impulsaron un proyecto de declaración a través del cual buscarán declarar “ciudadano ilustre” al doctor Alberto Crescenti, por su trayectoria en el campo de la medicina y emergentología, como así por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes dentro del ámbito de nuestra Ciudad.

El doctor nació en 1953 y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1979. En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “es una de las personalidades más relevantes en la atención de las emergencias en la Ciudad, a lo largo de casi los últimos 30 años” e indicaron que “Crescenti ha estado al frente de prácticamente todos los casos resonantes de emergencias desde que fue nombrado como director de Emergencia del SAME en el año 1991”.

Asimismo explicaron que “debido a su larga trayectoria, ha encabezado operativos que han marcado a los y las habitantes de la Ciudad, como lo fueron las tragedias del atentado a la Embajada de Israel en el año 1992,  a la AMIA en 1994, el incendio de Cromañón en  2004 o el accidente de Once en 2012”.

“Es un profesional que por su dedicación, tenacidad y temperamento ha sabido aportar metodologías innovadoras, que han redundado en la mejora del servicio público de emergencias de la Ciudad, siendo modelo para otras jurisdicciones y también en el plano internacional”, indicaron y concluyeron señalando que “Crescenti, luego de una larga y comprometida trayectoria, que aún tiene mucho que aportar, ha logrado el agradecimiento y afecto de la ciudadanía”.

La medida lleva la firma de Leandro Santoro, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudia Neira (FdT), Ariel Álvarez Palma, Leandro Halperín (UCR-Ev), Claudio Romero y Guillermo Suarez (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password