Proponen eliminar la incompatibilidad entre pensiones, el IFE y la Tarjeta Alimentar

A través de una ley se propicia mejorar las mejorar la posición económica de las y los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas del IPS.

El senador Francisco Paco Durañona presentó un proyecto para mejorar la posición económica de un sector fuertemente vulnerable como es el de las y los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas del IPS.

La iniciativa, acompañada por la mayoría del bloque del Frente de Todos, busca asistir a las 25 mil familias que no pueden acceder a la ayuda del Estado Nacional por una incompatibilidad con el beneficio de Pensiones No Contributivas del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

“Los montos del haber que perciben son de $900 y, con el descuento de IOMA, resultan de $856,80. Asimismo, por su condición de pensionados/as no acceden a las prestaciones del ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó el legislador de la segunda sección electoral.

En este sentido, el ex intendente de San Antonio de Areco agregó “resulta evidente que este grupo debe ser asistido con celeridad y que el acceso a los beneficios del Estado Nacional mejorarían su situación, especialmente en un momento tan adverso frente a las consecuencias económicas, sociales y sanitarias de la actual crisis epidemiológica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password