Sacnun dijo que la protesta contra la intervención de Vicentin fue “político-partidaria”

“La manifestación no expresa lo que está sucediendo en Santa Fe”, sostuvo la senadora del oficialismo, y agregó que la situación de la empresa “excede a los trabajadores; tiene que ver con intereses de todo el país”.

La senadora del Frente de Todos por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun consideró que la manifestación de este martes en la localidad de Avellaneda en contra de la intervención y expropiación de Vicentin tiene que ver con un “planteo político-partidario”, y sostuvo que “no expresa lo que está sucediendo” en la provincia.

“Soy absolutamente respetuosa de todas las manifestaciones que se hagan de manera democrática, pero me parece un error de parte del intendente de Avellaneda (Dionisio Scarpín) haber hecho un planteo político-partidario de un tema que lo excede, que tiene que ver con preservar el interés nacional, con la cadena productiva, con un sector estratégico de la economía nacional como son los granos, el sector algodonero, aceitero”, manifestó Sacnun.

La legisladora advirtió que se busca “generar crispación en la comunidad cuando justamente lo que se está llevando es tranquilidad, porque lo primero que planteó Alberto Fernández es llevarle tranquilidad a los trabajadores”.

La manifestación no expresa lo que está sucediendo en Santa Fe. Es una manifestación de un sector opositor al Gobierno nacional, que es absolutamente respetable, pero hay que escuchar las voces de los que fueron estafados por la empresa”, opinó, en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, recordó que además de la investigación judicial por el préstamo de 18.500 millones de pesos del Banco Nación, se investiga “la evasión fiscal, con esta triangulación que habría con Paraguay para eludir responsabilidades fiscales de Argentina”. “El perjuicio excede a los trabajadores, tiene que ver con intereses de todo el país”, acotó.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado expresó: “Tenemos una mirada desde el interior profundo de Santa Fe en torno a la importancia superlativa que ha tenido la decisión del presidente de avanzar con este proyecto teniendo en cuenta la situación que se estaba viviendo en la provincia”.

“Vicentin tiene alrededor de 4.000 empleados directos en la provincia en dos polos productivos, el de Avellaneda-Reconquista y Ricardone-San Lorenzo. La empresa entró en estrés financiero en diciembre y se presentó a concurso en febrero”, recordó.

Y agregó: “Veíamos con mucha preocupación la situación de los trabajadores y también la situación de alrededor de 3.000 productores y acopiadores de la provincia que no recibieron sus pagos en tiempo y forma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password