López Valverde defendió la educación a distancia pero aclaró que la presencial “es irremplazable”

La miembro informante del proyecto de ley destacó que se busca “darle un marco” a esta modalidad tras el cierre de las escuelas.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cristina López Valverde (Frente de Todos) aseguró en la sesión de este jueves que la ley de educación a distancia le dará “un marco a las decisiones que se han visto obligados a tomar el ministro (de Educación Nicolás) Trotta” y el presidente Alberto Fernández en cuanto a la suspensión de las clases presenciales en todo el país.

La sanjuanina señaló que en la actualidad hay una discusión sobre “educación a distancia versus educación presencial” y que, incluso, “muchos sociólogos” del ámbito “todavía se debaten entre una u otra”. Pero, en ese sentido, enfatizó que la modalidad presencial “es irremplazable” debido a “la comunicacion cara a cara, el aspecto emocional y el contexto que se va creando a través de los vínculos y relaciones”.

La legisladora destacó las medidas tomadas por el Ministerio de Educación y, asimismo, consideró que durante este tiempo de aislamiento obligatorio, se ha “valorado más que nunca al maestro y la capacidad didáctica que tiene”.

“Todos sabemos que si queremos una educación de calidad, esa educación tiene que dar igualdad de oportunidades y la tecnología hoy no la está dando, somos conscientes”, reconoció. Por eso, sostuvo que con esta ley “se dan las bases para alentarnos a trabajar en eso”.

Finalmente, la oficialista manifestó: “Espero que muy pronto podamos volver a las aulas y, seguramente, volveremos más sabios, porque estas experiencias tan fuertes como la que estamos viviendo, y que atraviesa todos los aspectos de la vida, no pueden ser en vano”. “La escuela es una institución que más allá de los problemas que pueda tener, es una institución irreemplazable”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password