Mirkin, con ganas de “darle un chirlo” a una colega

La senadora tucumana confesó su fastidio con los dichos de la riojana Clara Vega, y se refirió al asesinato de Luis Espinoza.

Durante la tensa sesión del Senado, la tucumana Beatriz Mirkin hizo catarsis contra la bancada ausente de Juntos por el Cambio. “Yo la verdad que no puedo entender cómo los dejamos hablar”, señaló luego de una catarata de críticas dirigida hacia el Gobierno anterior. Pero a continuación, deslizó una confesión: “Siento que los dejamos hablar para evitar males mayores… me quedé tranquila porque me dijeron que no hablara, pero la verdad que tenía ganas de darle un golpe, de haber estado presente… tal vez le hubiera hecho como la diputada Camaño, le hubiera pegado un chirlo a la senadora (Clara) Vega”.

Mirkin se refería al recordado cachetazo que en su momento la diputada Graciela Camaño le dio al diputado Carlos Kunkel, y en este caso se refería a la riojana Clara Vega, que había hablado antes del asesinato de Luis Espinoza.

La legisladora del FdT continuó: “Y le digo porque realmente es una vergüenza lo que dice. Acá murió asesinado un tucumano de nombre Luis Espinoza. Asesinado por la policía, y está en investigación cómo se han dado los hechos. Yo he presentado en el Senado un pedido para pedir a los senadores que me acompañen en pedir al Poder Ejecutivo de Tucumán que investigue a fondo y que llegue a dilucidar por qué fue muerto Luis Espinoza. Luis Espinoza no fue a buscar plata para la pobre familia que tenía. Luis Espinoza fue a cobrar. Porque si la senadora Vega conociera Tucumán y conociera donde vivía Luis Espinoza, podría entender qué es lo que pasó: ahí ha habido carrera de caballos, cuadreras, donde corre mucha plata para la policía también. Así que no hay que ser tan abriboca…”.

En ese momento, Vega ya se había desconectado, por eso le contestó a través de Twitter: “La senadora Beatriz Mirkin hoy se refirió a mi persona con absoluta violencia justificando el accionar policial en el caso Espinoza. La forma siempre es la denuncia y la condena judicial, nunca el gatillo fácil. Repudio sus dichos y sus modos, agravado por la banca que ocupa”.

La que no dejó pasar el tema tampoco fue la radical tucumana Silvia Elías de Pérez, que se expresó por la misma vía: “Repudio toda violencia. Por eso me solidarizo con la senadora @vegaclara, quien fue amenazada por una senadora oficialista de recibir un golpe por pedir justicia para Luis Espinoza. Lamentablemente justificando lo injustificable lo revictimizan a él y a su familia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password