Naidenoff: “Vamos a trabajar para que los dos tercios sean una defensa institucional de todos los argentinos”

El jefe de Juntos por el Cambio en el Senado selló la unidad de la oposición para bloquear los temas que requieran mayoría especial.

“Vamos a trabajar para que los dos tercios sean una defensa institucional de todos los argentinos”. La advertencia fue del jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien de esa forma selló la unidad de la oposición para bloquear los temas que requieran mayoría especial en la Cámara alta.

Enojado porque se incumplió el acuerdo de limitar las sesiones virtuales a temas vinculados a la pandemia, Naidenoff avisó este jueves que su bancada “siempre pondrá un freno cuando se trate de irracionalidad y de redoblar la apuesta”. “Siempre hay margen para dar marcha atrás, porque redoblar la apuesta no sirve, no conduce a nada”, dijo.

El formoseño le habló directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ustedes gobernaron doce años, usted fue presidenta durante ocho años. Fernández afirmó que ‘vuelven mejores’ para no repetir errores del pasado, y para no repetir errores del pasado debemos respetar los acuerdos”.

En ese sentido, sostuvo que “las buenas intenciones iniciales” del Frente de Todos en el Senado “se vieron alteradas porque lo que cambió fue la hoja de ruta del oficialismo”, al impulsar el debate de temas ajenos a la pandemia, en este caso la ley de alquileres y la suspensión de las SAS (Sociedades de Acción Simplificada).

Naidenoff recordó cuando, la semana pasada, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal bloquearon el tratamiento de los proyectos de alquileres y educación a distancia en represalia por haber incluido en el temario de aquella sesión dos DNU vinculados a temas judiciales.

“Los dos tercios los utilizamos para que el oficialismo tome nota de que debemos encauzar el diálogo para encontrar una salida a tantos temas pendientes que tienen que ver con la pandemia”, aseguró el legislador.

Pero a pesar de esto, advirtió que el propio jefe del bloque oficialista, José Mayans, en una reunión posterior de la Comisión de Relaciones Exteriores, “expresó que van a hacer valer la mayoría que tienen en las comisiones y en el recinto para tratar temas que nada tengan que ver con la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password