Piden que la Legislatura se solidarice con Larreta, Santilli y CFK por el espionaje ilegal

El diputado Juan Manuel Valdés (FdT) presentó en esa Casa un proyecto de declaración, a través del cual buscará expresar su preocupación y aboga por el rápido esclarecimiento de los hechos denunciados ante la Justicia por las autoridades interventoras de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Debido a la información que trascendió en los medios de comunicación, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés impulsó un proyecto de declaración para que la Legislatura porteña declare su “preocupación y aboga por el rápido esclarecimiento de los hechos denunciados ante la Justicia por las autoridades interventoras de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los cuales incluirían como víctimas tanto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo local, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli”.

Al respecto de la iniciativa, Valdés expresó su intención de que “el máximo cuerpo de representación política de la Ciudad establezca un claro repudio al espionaje ilegal sufrido por CFK, Larreta y Santilli” y explicó que “la denuncia que se tramita en el juzgado de Lomas de Zamora muestra hasta qué punto el descontrol y la ausencia de transparencia en los servicios de inteligencia puede poner en riesgo el propio de Estado de derecho”.

“Creemos no hay ningún justificativo para realizar tareas de espionaje político desde los organismos del Estado que nos retrotrae a lo peor de nuestros tiempos. Todo el arco político debe repudiar estas conductas para decirle nunca más a los sótanos de la democracia, como lo ha manifestado el presidente Alberto Fernández”, indicó y señaló que “la Legislatura tiene que expedirse sobre el tema. No vamos a permitir que nuestros máximos representantes sean hostigados, seguidos o espiados en su vida privada por funcionarios que deberían estar dando las respuestas que corresponden en la Justicia”.

En los fundamentos de la medida, Valdés recordó que los “servicios de inteligencia nacional tienen prohibido ‘obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción’” y concluyó exigiendo el “urgente esclarecimiento de los hechos denunciados por las autoridades de la AFI. Debe servir para que en la democracia argentina los servicios de inteligencia nunca más vuelvan a ser utilizados como herramientas del gobierno de turno para disciplinar a quienes lo incomodan políticamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password