Preocupación por la pandemia de asociaciones de consumidores

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y dela Competencia recibió este jueves a organizaciones de la sociedad civil para analizar la situación de consumidores en el contexto del aislamiento social.

A través de una videoconferencia, la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, presidida por el diputado Diego Mestre (UCR), recibió este jueves a asociaciones de consumidores para analizar cómo impacta el contexto de la pandemia en los usuarios.

En primer lugar, la titular de Adecua (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina), Sandra González, denunció que los consumidores “se están convirtiendo en consumidos y usados”. “La pandemia nos llevó a cambiar hábitos de consumo y tuvimos que empezar a comprar por internet. Y nos encontramos que compras un vaso y te traen un ladrillo”, dijo.

Por Acción del Consumidor (ADELCO) expuso Claudia Collado, quien reclamó financiamiento para las organizaciones de la sociedad civil y consideró que “lo urgente hoy es el endeudamiento de los consumidores”. “Estamos embarcados en una ley para la clase media y baja que no pudo acceder a los paliativos que el gobierno ha otorgado”, señaló también.

A su turno, el titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, Ricardo Espinosa, se mostró preocupado por “los comercios que no han podido abrir” y los precios que dejará la situación post-pandemia. “Está habiendo aumentos del 5 al 7%, la comida hoy está en aumento”, resumió.

Desde la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada pidió regular “la sociedad digital” que produjo el aislamiento social. “Hay que regular el comercio electrónico, las mesas de entradas virtuales donde no queda constancia de los reclamos y la aparición de productos y servicios libres de Covid-19”, dijo.

Asimismo, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la inflación y el aumento de precios. “La Argentina consolidó el tercer lugar en el mundo por los constantes aumentos de precios, aún en plena cuarentena, donde están congeladas las tarifas y los combustibles”, señaló.

Polino también reclamó el cumplimiento de la ley de tarjetas de crédito, la ley de Observatorio de precios y la ley de defensa de la competencia. Del mismo modo, pidió la declaración de la telefonía móvil como servicio público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password