Un proyecto del Pro insta a sostener el régimen de las SAS

Justo cuando el oficialismo se disponía a aprobar en el Senado el proyecto para suspenderlo.

Un grupo de diputados del bloque Pro, encabezados por Fernando Iglesias, presentó este jueves un proyecto de resolución que exige al Poder Ejecutivo a la “inmediata derogación” de las RRGG de la Inspección General de Justicia que “derogan de facto” la Ley 27.349 (Apoyo al Capital Emprendedor) e insta a “restablecer la plena vigencia” de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

El texto destaca que la sanción de la mencionada ley (“en 2017 con el voto casi unánime del Congreso”) permitió la creación de más de 20.000 empresas, en buena parte merced a las SAS. Ese nuevo tipo societario “impulsó la creación de nuevas empresas gracias a la desburocratización, digitalización y simplificación de trámites, resguardando la transparencia y seguridad jurídica”.

Las SAS vinieron a superar “vicios anacrónicos de la burocracia”, pero las normativas emitidas por la IGJ están revirtiendo “en forma ilegítima” esos avances “en abierta violación a la división de poderes” ya que “deroga de facto la ley 27.349”.

“La IGJ se excede ostensiblemente en sus funciones avasallando la división de poderes y las atribuciones constitucionales del Congreso” basado en fundamentos que “carecen de toda veracidad”, se explica en los fundamentos del proyecto, que también acompañaron los diputados Soher El Sukaria, Héctor Stefani, Waldo Wolff, José Nuñez, Jorge Enríquez, Adriana Ruarte, María Luján Rey, Carmen Polledo, Pablo Torello, Ingrid Jetter, Julio Sahad, Natalia Villa, Alejandro García y Omar De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password