Verasay denunció que la “silenciaron” en la sesión pasada

La senadora mendocina aseguró que no poder haberse conectado al principio de la reunión no se trató del olvido de una contraseña. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, le respondió leyendo el informe del equipo técnico.

pamela verasay sesion virtual 11 de junio
Foto: Comunicación Senado

La semana pasada la senadora Pamela Verasay (UCR) registró inconvenientes para conectarse en el inicio de la sesión virtual e, incluso, hubo un momento en que tuvo que manifestar su voto de manera telefónica. Por eso, este jueves la mendocina planteó una cuestión de privilegio contra la Presidencia para denunciar que la “silenciaron”.

“La sesión pasada irresponsablemente se dijo que yo me olvidé una contraseña y por eso no pude entrar al recinto virtual”, señaló, en referencia a las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el reclamo de Martín Lousteau.

Y continuó: “El problema no fue una contraseña, fue un problema de bloqueo del sistema que hasta este tiempo el equipo de informática no me ha podido responder”.

La radical rechazó las expresiones de la titular del cuerpo y parafraseó sus dichos sobre que “si no está en el recinto es porque no vino, porque no se tomó el auto para ir trabajar. No importa que no se loguee, total los votos están, los votos los tenemos”.

Verasay pidió “garantizar las formas para que cada uno de nosotros nos conectemos, podamos hablar y expresarnos” y cuestionó que “es tan endeble este sistema que ustedes a mí no me veían, pero yo estaba en el tablero dando quórum”.

“El reglamento dice que en su defecto se vota a viva voz: tuve que votar por teléfono, no sabían quién estaba del otro lado, me prestaron un usuario con una contraseña que no era Pamela Verasay”, agregó.

La legisladora añadió: “En el momento en el que me silenciaron la semana pasada, no solamente me silenciaron a mí, sino también silenciaron la representación de Mendoza”.

Cuando concluyó, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, leyó el informe del equipo técnico, donde se sostiene que “según se pudo verificar en los registros de la plataforma” la senadora “logró una conexión exitosa a las 15.04 con el nuevo usuario que le fue otorgado en forma temporal“, e incluso se constató que “en su casilla se recibió un correo electrónico” con el nuevo usuario y contraseña.

Al comienzo de la sesión de este jueves, y antes de cantar el Himno Nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner le preguntó a Lousteau, quien reclamó la semana anterior por el problema de la legisladora: “Senador Lousteau, ¿está conectada la senadora Verasay?”.

Presente en el recinto, por ser autoridad, el senador entre risas le respondió que sí. Y CFK agregó: “No quiero pelearme con usted por la senadora Verasay, entonces por eso le pregunto si la tiene conectada. ¿La tiene conectada? ¿Está conectada? Bien, listo, podemos empezar entonces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password