Buscan que los alumnos de los últimos años escolares sean los primeros en volver a clases

Los diputados de UCR-Evolución presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura porteña, a través del cual prevén que los chicos que estén cursando el último año de la primaria y secundaria tengan prioridad a la hora de regresar a las aulas.

FOTO: InfoFunes

A casi 90 días de haber iniciado el aislamiento social y a mitad del ciclo lectivo, los legisladores de UCR-Evolución -encabezados por Ariel Álvarez Palma- impulsaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para que los alumnos que estén cursando el último año de los niveles primario o secundario en escuelas públicas y privadas, puedan regresar a la brevedad a tener clases presenciales siguiendo las medidas sanitarias y respetando los protocolos adecuados.

De esta manera, la  iniciativa solicita al Gobierno de la Ciudad establecer los protocolos adecuados para que se reinicie el dictado de clases presenciales en todos los niveles educativos de gestión privada y pública de la Ciudad, pero dándole prioridad a los alumnos de 7° grado del nivel primario y a los alumnos de 5°/6° año, según corresponda, dado su carácter de final de etapa.

Al respecto de la propuesta, Álvarez Palma explicó que “el objetivo es que los alumnos que están cursando su último año de primaria o secundaria, puedan regresar lo antes posible a las aulas” y precisó: “sabemos que desde el Ejecutivo de la Ciudad están atentos a cuidar la salud psicofísica de los niños en esta época de aislamiento; ña experiencia de habilitar las salidas de los fines de semana fue exitosa y demostró que, con los cuidados necesarios, un horizonte de vuelta a  clases de manera presencial es posible”.

“Si bien el proyecto apunta a intentar encontrar los medios para que puedan volver  los alumnos de todos los niveles, tenemos conciencia de que habrá que hacerlo de forma segmentada. En ese sentido consideramos prioritario comenzar  aplicando los protocolos pertinentes con aquellos alumnos que están cerrando una etapa tan importante de su vida educativa” y concluyó señalando que “muchos de ellos se ven afectados por la incertidumbre y la resignación a la pérdida de vivencias tan importantes como los últimos días de cursada, los momentos compartidos con sus compañeros y hasta los viajes de egresados”.

La declaración fue acompañada por los diputados Inés Gorbea, Manuela Thourthe, Leandro Halperín y Diego Weck (UCR-Evolución).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password