Se solidarizan con una senadora agredida por una colega

Luego de que durante la sesión, Beatriz Mirkin hablara de sus ganas reprimidas de golpear a Clara Vega, la oposición salió a repudiarla. Las disculpas de la tucumana.

“A la descalificación del adversario y a la confrontación permanente, como sistema político, ahora se agrega la amenaza violenta en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Nación”, expresó casi un tercio del Senado a través de un comunicado en referencia a una senadora del oficialismo.

En el mismo se refieren a lo que definieron como “la sorprendente y repudiable expresión de la senadora Beatriz Mirkin en desmedro de la senadora Clara Vega”, que para ellos habla con elocuencia de “un accionar político que esperemos se detenga y se aclare debidamente en resguardo de la integridad parlamentaria del cuerpo”.

Si bien los senadores que emitieron el comunicado ya se habían desconectado  cuando el episodio sucedió, pudieron ver y escuchar a la senadora tucumana, que en un pasaje de su intervención dijo: “Siento que los dejamos hablar para evitar males mayores… me quedé tranquila porque me dijeron que no hablara, pero la verdad que tenía ganas de darle un golpe, de haber estado presente… tal vez le hubiera hecho como la diputada Camaño, le hubiera pegado un chirlo a la senadora Vega”.

“Nos sentimos violentados por el ataque a nuestra compañera de banca. Más grave aún es recordar que la discusión se enmarca en el grave y condenable asesinato de un ciudadano en la provincia de Tucumán”, señalaron los legisladores de la oposición.

De paso, cuestionan al oficialismo al señalar que esa sesión “se realizó en violación a los consensos parlamentarios establecidos y la decisión del oficialismo de desconocer a la oposición legislativa”.

Cabe consignar que la senadora Mirkin pidió disculpas a través de Twitter: “Me excuso públicamente por el exabrupto que tuve en la sesión de hoy referido a una senadora de La Rioja. Por más que resulten inaceptables sus mentiras y agravios no debí dejarme llevar x el enojo”.

Los senadores buscaron “desagraviar y solidarizarnos con la figura de la apreciada senadora riojana. Del mismo modo que descartamos el pronunciamiento público de la Banca de la Mujer y de la señora presidente del Senado que ha enarbolado la cuestión de género en su discurso político. Se ha vulnerado el Reglamento de la Cámara de Senadores y lo que es peor, se está instalando en nuestro país el atropello del sistema democrático y republicano en cuanto a la ley y sus instituciones.  Una victoria electoral no legitima avasallar el orden constitucional”.

Suscribieron el comunicado los senadores Roberto Basualdo, Pablo Blanco, Pedro Braillard Poccard, Esteban Bullrich, Oscar Castillo, Julio Cobos, Eduardo Costa, Lucila Crexell, Alfredo De Angeli, Silvia Elías de Pérez, Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Gladys González, Martín Lousteau, Juan Carlos Marino, Ernesto Martínez, Julio Martínez, Stella Maris Olalla, Luis Petcoff Naidenoff, Claudio Poggi, Carlos Reutemann, Laura Rodríguez Machado, Juan Carlos Romero, Humberto Schiavoni, Guadalupe Tagliaferri, María Belén Tapia, Pamela Verasay y Víctor Zimmermann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password