Piden a Solá no “malvinizar” la política exterior

Suárez Lastra pidió que el canciller deje de cuestionar a la administración anterior y convoque a la oposición.

Mientras el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Nación este viernes dos proyectos de ley relacionados con Malvinas, el canciller Felipe Solá criticó al Gobierno de Mauricio Macri por su política respecto de las islas. A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “el Gobierno anterior tuvo una deliberada política de baja intensidad con Malvinas”, afirmando que los proyectos de ley presentados por Alberto Fernández “buscan asegurar que el reclamo de soberanía sobre el Atlántico Sur tenga continuidad más allá de los gobiernos. Eso es una política de Estado”.

​También señaló el canciller que al llegar “suspendimos un acuerdo de intercambio de información pesquera de las aguas del Atlántico Sur que el gobierno anterior había firmado con el Reino Unido. Habían disfrazado de cooperación científica una entrega de nuestros recursos estratégicos”.

Salió a contestarle el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Facundo Suárez Lastra: “Apareció el canciller Felipe Solá para criticar las políticas del gobierno anterior. Si la intención es defender Malvinas por qué no convoca a un trabajo conjunto. Con la suspensión que realiza del intercambio de información pesquera afecta la lucha contra la depredación de las especies”.

Agregó el diputado radical que “cerrar espacios de diálogo debilita la posición argentina y marca el regreso de una política de confrontación que no funcionó. Ojo con ‘malvinizar’ la política exterior en momentos de crisis, trae malos recuerdos.

“Sería bueno que el canciller Felipe Solá  en vez de dar rango de acuerdo a las conferencias de prensa actuara menos como opositor de un gobierno anterior y más como un buen canciller de la Argentina”, apuntó el legislador opositor.

Suárez Lastra concluyó señalando que “nos gustaría más ver a Felipe Solá trabajando codo a con los cancilleres de los países limítrofes para superar juntos la pandemia que nos amenaza y bloquea la natural circulación de nuestros pueblos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password