El jefe de Gabinete irá este jueves al Senado

Santiago Cafiero brindará así el primer informe ante el Congreso de su gestión. Desde esa Cámara ya le enviaron 591 preguntas.

Cumplido este Gobierno seis meses de gestión, y luego de numerosos reclamos de parte de la oposición para que cumpla el mandato constitucional que le corresponde a todo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero irá este jueves al Senado de la Nación para brindar así su primer informe sobre la marcha del Gobierno.

En un principio, la sesión informativa había sido anunciada para el miércoles 17, pero finalmente se confirmó para este jueves 18 de junio, a partir de las 15. La sesión será de carácter remoto y se espera que el jefe de Gabinete esté presente en el recinto.

Según se informó oportunamente desde la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Poder Ejecutivo recibió del Senado nacional las preguntas de sus integrantes para la realización del informe. Fueron un total de 591 preguntas derivadas a sus respectivas áreas de gobierno para su proceso de respuesta.

El bloque con mayor cantidad de preguntas fue el de la UCR con 255, seguido por el Frente Pro con 151 y el monobloque del Movimiento Neuquino con 76. Por su lado, el bloque oficialista Frente de Todos trasladó 51 interrogantes para el jefe de Gabinete.

En cuanto a las áreas de gestión consultadas, los senadores solicitaron información sobre 32 organismos públicos entre ministerios, secretarías y otras entidades como la ANSeS, la Agencia Federal de Inteligencia, el Banco Central, el PAMI y el Enacom. El Ministerio de Desarrollo Productivo fue el más requerido con 109 preguntas, seguido por Economía con 62, Salud con 51 y Educación con 48.

Respecto de los temas consultados, se destacan ampliamente las distintas medidas referidas a las políticas públicas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, ya sea desde las herramientas de política económica para asistir a empresas, trabajadores, desocupados, jubilados y pensionados, así como las medidas de control de precios, la adecuación de las actividades educativas o la instrumentación de la aplicación Cuid.AR.

Sobre el mismo tema también se consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores por la repatriación de argentinos varados en el exterior.

En particular, distintos senadores y senadoras plantearon interrogantes sobre la implementación de políticas nacionales en sus respectivas provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password