Menem continúa internado con un cuadro de neumonía

Se encuentra asistido con oxígeno, pero no entubado. Dos hisopados para verificar si tiene Covid-19 dieron negativo.

Carlos Menem durante una sesión virtual del Senado.

El expresidente de la Nación y actual senador nacional Carlos Saúl Menem continúa internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, de esta capital, con un cuadro severo de neumonía.

El legislador riojano se encuentra asistido con oxígeno, pero no entubado, como habían difundido el sábado algunas versiones.

“Está bien”, expresó este domingo el jefe de Cardiología del IADT, Luis De la Fuente, quien precisó que se le practicaron dos hisopados, para verificar si había contraído coronavirus, pero ambos rsultaron negativos.

El cuadro médico de Menem es neumonía y debilidad muscular, con bajos niveles de oxígeno en sangre.

Se le practicó una tomografía computada que confirmó la neumonía, por la cual fue internado el sábado, cuando se presentó en la clínica con tos y falta de aire.

“Recen por mi papá”, solicitó por su parte la hija del expresidente, Zulemita Menem. El senador riojano cumplirá 90 años el próximo 12 de julio.

Este sábado por la tarde el exmandatario escribió dos tuits en los que celebró la visita del presidente Alberto Fernández a su provincia, realizada el viernes último.

“Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, donde fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, tuiteó el exmandatario, que en otro mensaje señaló: “Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina.

Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password