“Fernández está ocupado de la peste y la vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando por delante poder”, sostuvo Negri

El jefe de interbloque Juntos por el Cambio en Diputados pronosticó un “resultado parejo” en una eventual votación de expropiación de Vicentin y dijo que espera que algunos opositores “expresen el grado de sensatez que se necesita”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cargó contra el Gobierno nacional al sostener que mientras el presidente Alberto Fernández “está ocupado en la peste”, la vicepresidenta Cristina Kirchner “cabalga a rienda suelta llevando por delante poder, controlando la justicia y pensando que la pandemia permite que se suelte a los que se robaron la Argentina”.

Para el radical, detrás de la propuesta de expropiación de la empresa Vicentin, “la idea es armar un relato, en nombre de la crisis que tiene la gente, e ir por el apoderamiento en forma ilegal e inconstitucional, y comprando un pleito para que lo paguen otras generaciones. Una Argentina en el canal Volver”.

Entrevistado por radio Mitre, el dirigente cordobés expresó que espera, respecto a la iniciativa del Ejecutivo, que “otros opositores expresen el grado de sensatez que se necesita“, al referirse a la conformación de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo prevé un panorama ajustado.

En ese sentido, le envió un mensaje a la neuquina Alma “Chani” Sapag: “Supongo que después de defender tanto Vaca Muerta y la inversión no estará pensando en la expropiación como un recurso sin ningún tipo de sentido y argumento por parte del Estado”.

“Creo que si la sociedad acompaña y toma conciencia que estamos volviendo a un modelo que ya fracasó en la Argentina, puede ser un debate muy parejo en términos de resultados“, pronosticó.

Asimismo, el legislador afirmó que le plantearán a Sergio Massa, titular de la Cámara baja, que un debate de este tipo no “se puede llevar adelante virtualmente”. “En un debate de esta profundidad no se le puede retacear la palabra a ningún legislador, estos son debates de 14, 15, 16 horas”, señaló.

Y agregó que “las sesiones remotas son excepciones y son para discutir temas donde se está de acuerdo”, por eso “habría que buscar una forma presencial en algún lado”.

En oposición a la decisión del Gobierno, Negri enfatizó que “la Argentina no tiene un mango, es un país en medio de una incertidumbre de la pandemia que no sabemos cuándo termina, y se le suma incertidumbre de un Estado expropiador”. “Primero fue soberanía energética y todavía estamos en juicio por YPF”, recordó.

“El kirchnerismo en su modelo siempre se sintió cómodo sin controles, con concentración de poder y si es posible en una democracia de un solo poder”, apuntó y consideró que “el Gobierno tiene una estrategia: tensión política y llevarse las cosas por delante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password