Preparan el envío al Senado del pliego de Cristina Caamaño

En el decreto por el cual Alberto Fernández prorrogó la intervención de la AFI, anticipó el próximo envío de su designación.

A través del Decreto 540/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández prorrogó este martes por seis meses más la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia dispuesta luego de asumir al frente de la Casa Rosada.

La intervención está a cargo de Cristina Caamaño, cuya designación oficial enviará el Poder Ejecutivo al Congreso en los próximos días.

Según reza el decreto, “la decisión de prorrogar la intervención oportunamente dispuesta se adopta en forma conjunta con la propuesta de designación de la actual interventora para ocupar el cargo de Directora General de la Agencia Federal de Inteligencia, con rango y jerarquía de ministra, conforme lo dispuesto en el artículo 15, primer párrafo de la Ley N° 25.520 y sus modificatorias. Dicha designación será enviada en los próximos días al H. Senado de la Nación para obtener el acuerdo respectivo. Cuando la designación se haga efectiva, cesará de pleno derecho la intervención prorrogada por la presente medida”.

Señala el decreto que el presidente considera que las medidas adoptadas por Caamaño permitirán “seguir resguardando el Estado de Derecho, el principio republicano de gobierno y el principio de soberanía popular, así como terminar definitivamente con el uso arbitrario del secreto, el cual compromete las bases del sistema democrático previsto en la Constitución Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password