Entre Ríos: proponen una iniciativa para garantizar derechos a víctimas de delitos

El presidente de la Cámara baja Ángel Giano recibió a la titular de Videar, Carla Cusimano, y se analizó una iniciativa, elaborada por la asociación, que propone la adhesión de la provincia a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

“Si bien en Entre Ríos ya tenemos implementados varios de los aspectos que esta ley contempla, consideramos que aún queda mucho por hacer para tener paridad de derechos respecto de los imputados de delitos”, aseguró la titular de Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano.

La reunión tuvo como finalidad avanzar en la presentación de un proyecto de ley, elaborado por Vidaer que propone la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

“Trasladaré la propuesta a las legisladoras y legisladores que componen la Cámara para analizar la propuesta que implica una adhesión parcial a la ley Nacional, en los aspectos que en Entre Ríos todavía faltan para que víctimas y familiares sean asistidos legalmente”, aseguró Giano. “El compromiso es continuar siendo una de las provincias precursoras en materia de derechos y en ese sentido trabajaremos desde la Cámara”, resaltó Giano.

La Ley Nacional Nº 27.372 tiene como uno de los principios rectores “establecer y coordinar las acciones y medidas necesarias para promover, hacer respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, así como implementar los mecanismos para que todas las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, cumplan con sus obligaciones de prevenir, investigar, sancionar delitos y lograr la reparación de los derechos conculcados”.

En ese sentido, Cusimano manifestó la necesidad de que la legislatura provincial dé tratamiento al proyecto que permitiría su adhesión: “Necesitamos que las víctimas y los familiares estén tranquilos, por eso trabajamos hace un año en esta iniciativa que creemos es un complemento a todo lo que ya se ha hecho en la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password