Rodríguez Saá sobre Vicentin: “Hay que pensar en una empresa federativa”

“Debe ser una empresa en la que participen las cooperativas, la provincia de Santa Fe, los productores y los bancos acreedores”, consideró el senador durante una charla virtual con la Fundación Barbechando.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) aseguró este miércoles que ante crisis de Vicentin y la intención oficial de expropiar la compañía, “hay que pensar en una empresa federativa”.

“El problema existe y hay que darle una solución. Creo que hay que pensar en una empresa federativa que le imprima la voluntad y la energía de las cooperativas”, consideró el legislador durante una reunión virtual que mantuvo como presidente de la Comisión de Agricultura con productores de la Fundación Barbechando, para establecer una agenda en común sobre los temas del sector.

Sobre el conflicto de la exportadora, Rodríguez Saá planteó “si nos vamos a dividir o vamos a buscar el camino de la solución”. “Para mi, debe ser una empresa en la que participen las cooperativas, el Estado provincial de Santa Fe, los productores y los bancos acreedores”, propuso.

Asimismo, consideró que “el Estado Nacional debe imponer un equilibrio, porque cada sector pretenderá imponerse sobre el otro”.

Rodriguez Saá, además, sostuvo que “la energía enorme de esta empresa no la debemos perder”, y que se debe canalizar a través de una “empresa federativa”, si bien aclaró que  “tampoco se pueden llevar 18.000 millones del Banco Nación y no pagar”.

El legislador del Frente de Todos insistió en que “si se logra un consenso donde participen productores y el Estado de Santa Fe, sería interesante”. “Si lo politizamos al máximo, no sería el mejor camino”, consideró.

La Fundación Barbechando estuvo representada por su presidente, David Hughes, quien hizo hincapié en la importancia de la Ley de Semillas, el impacto ambiental y el presupuesto destinado al sector del agro.

Del encuentro participó también el senador Alfredo De Angeli (Pro), quien coincidió en la necesidad de “buscar consensos para lograr un trabajo exitoso” a nivel legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password