La Legislatura debate la prorroga en los vencimientos de las licencias de conducir

Los legisladores se reúnen desde las 11.50 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que buscarán ratificar el DNU del Gobierno local para extender el plazo de vencimiento de dichos registros y la VTV. También expresarán su pesar por el fallecimiento de los bomberos que fallecieron por una explosión en una perfumería de microcentro.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura proteña se reúne desde las 11.50  en el Salón Dorado para analizar un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual buscará extender el plazo de vencimiento de las licencias de conducir de vehículos particulares, taxis y transportes escolares; así como también la expiración de la Verificación Técnica Vehiculas (VTV).

Por otra parte, en vísperas de un nuevo Día de la Bandera, que evoca la fecha de fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, la Legislatura rendirá homenaje a este prócer. Por iniciativa de Roy Cortina (PS) se votará una resolución para imponer el nombre de Belgrano al recito de sesiones del palacio legislativo y paralelamente se tratará un proyecto para instituir al actual 2020 como “Año del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano” (impulsado por Silvia Gottero, mandato cumplido).

Los diputados de la Ciudad también considerarán dos proyectos para ratificar los decretos de necesidad y urgencia 7 y 8 del Poder Ejecutivo, vinculados con la emergencia sanitaria y referidos a prórrogas en plazos de vencimiento de licencias.

También estará en tratamiento un proyecto de ley que busca prorrogar hasta fin de año los plazos para el traslado del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos, ya que las restricciones impuestas por la pandemia retrasaron los trabajos pertinentes previos a su instalación en el partido bonerense de Cañuelas. Es una propuesta de Daniel Del Sol (VJ), con despacho de la Comisión de Desarrollo Económico.

Al mismo tiempo que expresarán su pesar por el fallecimiento de dos bomberos, producto de una explosión que se dio en el marco de un incendio en uno de los locales de una reconocida cadena de perfumerías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password