Mayans: “Hace seis meses dejaron un país en llamas y ahora opinan de lo que hay que hacer”

El formoseño cargó las tintas contra la oposición al cierre de la sesión informativa del jefe de Gabinete.

“Nuestro gobierno prioriza el más sagrado de los derechos: el derecho a la vida y a la existencia”, aseguró este jueves, al cierre de la sesión informativa, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, en relación a la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas.

Tras las respuestas brindadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Mayans recordó que “hace seis meses que estamos gobernando el país” y que “la gente votó un cambio de rumbo ante el fracaso contundente del gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Lo que hizo el jefe de Gabinete fue visualizar cómo quedaron las cosas en el país”, dijo el formoseño, y apuntó a los niveles de inflación, endeudamiento y aumento de tarifas, además de mencionar que “miles de pymes cerraron, duplicaron el empleo, y prácticamente quebraron el sistema previsional”.

“El sistema económico era de usura y entrega”, resumió, y dijo que “la que mejor captó esa situación” fue la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, al “llamar a la unidad”. “Ese fue el gran gesto que cambió el rumbo de la política nacional”, sostuvo.

Mayans cargó contra la oposición: “Hace seis meses que dejaron un país en llamas y ahora opinan de todo lo que hay que hacer para revertir esta situación. Si seguíamos con las mismas políticas, y con mayor velocidad, tendríamos un país incendiado”.

“Lo primero que se hizo fue revisar nuestro sistema de salud, y nos dimos cuenta de cómo estaba”, advirtió el legislador, al recordar que ni siquiera había ministerio del área.

Asimismo, cuestionó la actitud del resto de los bloques de negarse a votar leyes como las de alquileres y educación a distancia con el argumento de que se trata de temas ajenos a la pandemia.

“Acá la cuarentena no hizo el daño. Esa es la forma barata de hacer política: vieron la posibilidad en esta crisis y entraron por la política barata”, lanzó el titular de la bancada oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password