Naidenoff aseguró que el Gobierno mostró “mala praxis” con respecto a la negociación de la deuda

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio habló de “marchas y contramarchas” en este tema. Además, frente al jefe de Gabinete, envió un mensaje: “Hay una oposición plantada en la cancha”.

luis naidenoff sesion informativa cafiero 18 junio 2020

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que el Gobierno mostró una “mala praxis” que “nos puede costar muy caro a todos los argentinos”, en referencia a la reestructuración de la deuda externa.

En su discurso antes del final de la sesión informativa de este jueves, donde expuso por primera vez el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el legislador recordó que la oposición tuvo una “absoluta generosidad” en brindar las herramientas y el respaldo para la negociación, pero “la verdad que no vemos ningún rumbo claro”.

“No tenemos Presupuesto. El Congreso aprobó Presupuestos en épocas más duras”, cuestionó y señaló que sobre la deuda les “preocupa” las “marchas y contramarchas”. “Las condiciones que hoy ofrece el Gobierno a los tenedores de títulos públicos en jurisdicción extranjera son muchas más onerosas que cuando arrancaron las negociaciones. Pero si ofrecen mejor oferta estamos mucho más lejos del acuerdo”, apuntó.

En ese sentido, el formoseño remarcó que “mejoraron en tres oportunidades la oferta y no tienen mejor idea que decirle al mundo que vamos camino a expropiar una empresa privada”. “¿Cuál es el camino que elige el Gobierno, hacia dónde va el Gobierno?”, se preguntó.

El radical enfatizó que “como no alcanzaba con lo de Vicentin, esta semana Latam anuncia su retiro de Argentina. No es un mensaje menor”. “Nos lleva a un escenario de aislamiento internacional fenomenal”, consideró y agregó que “las señales en estos 180 días van contra el sentido común para el sector privado”.

“Esta vez no pueden echarle la culpa a la herencia, ni a la oposición en la negociación de la deuda que han encarado”, expresó y opinó que “tienen que corregir muchísimas distorsiones y mensajes que se envían” porque, lo de Vicentin, es una “pésima señal para los de afuera, para los que pretenden invertir, en medio de un proceso de reestructuración de la deuda; y para los de adentro, para los productores, pequeñas y medianas empresas”.

Naidenoff criticó que “el Gobierno confunde soberanía alimentaria con una especie de soberanía nacional” y con el rol de “un Estado que va por todo, donde nada puede hacerse por encima del manejo que puedo obtener, que es el poder. Esa es la soberanía que el Gobierno interpreta”.

“¿Se piensa en la post pandemia? ¿Encuentran una salida ordenada a la crisis del sector privado y del sector público?”, consultó y añadió: “¿O únicamente cree el señor jefe de Gabinete que les va a alcanzar con el remanido esquema de la deuda de Cambiemos, la fuga de capitales y la creación de comisiones bicamerales para que investiguen y denuncien? Como el festival de tribunal paralelo que estamos viendo en el Senado”, disparó.

Hacia el cierre, el titular de la bancada de JxC envió un mensaje: “El presidente no está plantado frente a una oposición fragmentada o dividida, como en el 2012. Hoy hay una oposición que está plantada en la cancha, que está dispuesta a poner frenos ante los atropellos“.

Criticó que en estos seis meses “no hay mucho para exhibir”, más que “en el sector privado, pérdida de libertades; destrucción de acuerdos; la deuda sin resultados; y en lo institucional, mayor impunidad”. “Si vienen a redoblar la apuesta, acá estamos, firmes, plantados, para defender los intereses de la sociedad argentina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password