Ocaña reclamó que el Gobierno derogue el decreto que suspende la movilidad jubilatoria

Poco después de que se publicara en el Boletín Oficial, la diputada de Juntos por el Cambio pidió la derogación de ese DNU.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña pidió este jueves que se derogue el decreto 542/2020 que suspende la movilidad jubilatoria y reclamó que se vuelva a la fórmula anterior por la que los jubilados deberían estar cobrando un incremento superior al 23 por ciento en sus haberes previsionales.

A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara baja y con el acompañamiento de la diputada Mónica Frade, Ocaña señaló que “los casi 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, incluyendo los del haber mínimo, están cobrando desde este mes menos de lo que les hubiera correspondido con los incrementos según la fórmula suspendida”

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Personas Mayores agregó que “los aumentos dictados por decreto fueron de entre el 10,2 y 19,9 por ciento, según los rangos de haberes, mientras que con la fórmula suspendida correspondería un aumento de 23,72 por ciento para todos los jubilados y pensionados del régimen general”.

“La suspensión de la fórmula de la movilidad deja librada a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo la decisión de realizar los aumentos trimestrales que considere oportuno”, subrayó.

“Esta es una medida inconstitucional ya que menoscaban los derechos adquiridos de nuestros jubilados y atentan contra los principios de igualdad ante la ley, irretroactividad y progresividad de los derechos fundamentales”, advirtió Ocaña.

Asimismo, indicó que “la Comisión que debía trabajar en una nueva fórmula jubilatoria, aún no ha tenido avances significativos en su labor y los perjudicados son una vez más lo jubilados y lamentablemente se está utilizando como excusa los efectos económicos del Covid 19 para justificar un perjuicio insoslayable a nuestros jubilados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password