Romero, sobre Vicentin: “Es meternos en un lío, cuando tenemos miles de líos para resolver”

El jefe del interbloque Parlamentario Federal en el Senado advirtió que si se avanza con la expropiación de la empresa, “dentro de cuatro o cinco años estaremos pagando un juicio” como pasó con YPF.

juan carlos romero sesion informativa cafiero 18 junio 2020

Al momento de los discursos de cierre en la sesión informativa de este jueves, donde participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el senador Juan Carlos Romero aseguró que avanzar con la expropiación de Vicentin “es meternos en un lío, cuando tenemos miles de líos para resolver”.

El salteño consideró que con esta medida “se va por el mismo camino de YPF” y advirtió que si con Vicentin se realiza “una cuestión no razonable, no razonada, poco práctica, dentro de cuatro o cinco años estaremos pagando un juicio”.

El jefe del interbloque Parlamentario Federal consideró que “gran parte de los problemas de hoy están ocultos atrás del coronavirus, gran parte de los problemas están enmascarados”, mientras se desconoce “cómo salimos, cómo reconstruimos el país, cómo seguimos alentando la producción. No es todo ayuda social, que bienvenida sea”.

Para el legislador, desde el Gobierno “hay un desbalance entre lo que se dice y lo que se hace”. Y, cargando contra el kirchnerismo, dijo: “Esta es la misma gente que nos gobernó antes. No nos olvidemos que, en economía, son ellos los que hablando de ‘la mesa de los argentinos’, logramos perder 13 millones de cabeza de ganado y cerrar seis mil tambos”.

“Tuvimos que importar trigo del extranjero”, señaló y opinó que “este el modelo que quieren recrear ahora”. “El juicio de YPF: ¿cuánto nos costó la expropiación? Cinco mil millones se pagó cuando el joven inexperto, hoy gobernador de Buenos Aires (en referencia a Axel Kicillof), dijo que los españoles nos iban a tener que pagar. ¡Y ahora tenemos un juicio por 12 mil millones!”, continuó.

Romero afirmó que en el país “no hay confianza” y “ni los argentinos quieren invertir con estas muestras de autoritarismo, estas muestras de apropiación de la cosa ajena”.

Aunque manifestó que no quiere que Vicentin termine extranjerizada, sostuvo que “hay otros caminos menos gravosos, menos dañinos” y pidió tomar “un camino lógico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password