Tierra del Fuego comenzó a fabricar respiradores artificiales

El senador nacional Pablo Blanco celebró el acontecimiento, y señaló que se planea producir 1.000 respiradores mensuales que serán adquiridos, en un principio, por el Ministerio de Salud de la Nación.

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un proyecto para declarar su beneplácito por la fabricación del primer respirador artificial fueguino por parte del Grupo Mirgor de Río Grande, que en conjunto con la empresa cordobesa Lesitung, producirán 1.000 respiradores mensuales que serán adquiridos, en un principio, por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este hecho es una muestra de la capacidad de reinvención y adaptación productiva de la industria fueguina de cara a la futura prórroga del subrégimen de promoción industrial basado en la Ley 19.640 que vence en el 2023”, manifestó el legislador al respecto. 

En este sentido, destacó que el país produce 23 de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del coronavirus y los respiradores son de enorme demanda mundial. 

“Esto es un verdadero hito para la industria fueguina que debemos aprovechar para fortalecer nuestra cadena de valor de insumos y equipamiento médico. Es vital para nuestra provincia y para el país que se multipliquen emprendimientos como este que generan fuentes de trabajo y diversifican la producción poniendo en el mercado productos de alta tecnología y mucho valor agregado”, finalizó Blanco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password