Una senadora no estará más en las sesiones hasta que no le pidan disculpas

Se trata de la riojana Clara Vega, quien fue criticada en la última sesión por su par Beatriz Mirkin, que dijo que hubiera querido “darle un golpe”.

El paso de los días lejos estuvo de calmar las pasiones. Quedó claro este jueves, al publicar la senadora riojana Clara Vega un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anuncia que ya no participará de una sesión del cuerpo hasta que no  haya una “rectificación pública”.

La referencia está dirigida a la senadora oficialista Beatriz Mirkin, quien en la sesión del 11 de julio pasado expresó en su discurso su fastidio con lo que había dicho antes Clara Vega respecto de un episodio registrado en Tucumán. En ese contexto la senadora tucumana señaló: “Yo la verdad que no puedo entender cómo los dejamos hablar (…) Siento que los dejamos hablar para evitar males mayores… me quedé tranquila porque me dijeron que no hablara, pero la verdad que tenía ganas de darle un golpe, de haber estado presente… tal vez le hubiera hecho como la diputada Camaño, le hubiera pegado un chirlo a la senadora Vega”.

Lea también: Mirkin, con ganas de “darle un chirlo” a una colega

Si bien luego la senadora Mirkin se disculpó a través de Twitter (aunque no mucho), eso no calmó el enojo de Vega. En rigor, Mirkin tuiteó: “Me excuso públicamente por el exabrupto que tuve en la sesión de hoy referido a una senadora de La Rioja. Por más que resulten inaceptables sus mentiras y agravios no debí dejarme llevar x el enojo”.

La senadora Clara Vega comunicó este jueves que ha decidido no participar de las sesiones remotas del Senado “hasta que no se realice la rectificación pública correspondiente en el recinto, con motivo de los agravios que recibí por parte de la senadora Beatriz Mirkin en la sesión del 11/6”.

“Lamento profundamente llegar a esta instancia pero considero que, en una institución tan esencial para nuestra democracia como es el Senado de la Nación, no podemos permitir este tipo de manifestaciones violentas ni atropellos a los que piensan diferente”, agregó, para concluid diciendo que “la rectificación no es para mi persona, sino para la investidura que ocupamos y el Pueblo que representamos. Por eso le pido a todos mis pares que acompañen este pedido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password